LA COMPAÑÍA

¿QUÉ ES ATEBE?

Todo empezó en 1998 tras una reunión de la asociación de jubilados de Beriain, cuando algunos de ellos empezaron a hablar de lo mucho que les gustaba el teatro y a recordar sus escenas favoritas. Rodrigo Espinedo, gran amante de la cultura, se dió cuenta de lo enriquecedor y divertido que sería montar un grupo de teatro amateur, y se pusieron a ello, cobrando carácter oficial en 2001.

No se puede negar que lo han hecho francamente bien, ya que no sólo el grupo sigue en activo hoy en día, si no que han animado a vecinos más jóvenes, con su bien hacer, a compartir con ellos su pasión por el teatro.

Debutamos con dos obras estrenadas en el local de las Hermanitas de los Pobres: «El sexo débil» (Antonio Ramos) y «Ganas de reñir» (Hermanos Quintero). Poco a poco, pese a la escasez de medios, el grupo ha ido creciendo en componentes, los ensayos haciéndose cada mes más intensos (en la casa de cultura 3 días a la semana) y las representaciones de mayor envergadura. Tras el fallecimiento de Rodrigo Espinedo, tomó el relevo Fermín Simón como director de ensayos y Mari Carmen Escalada actual presidenta de la asociación.

En estos años hemos actuado en diversos pueblos de la zona: Monreal, Biurrun, Esquiroz, Tiebas, Unzué, Torres, Noain, y algún otro,  con la intención de hacer pasar un buen rato allí donde nos llamen.

¿QUÉ OFRECE ATEBE?

Ofrecemos teatro solidario y comprometido con la realidad social, y como siempre, con la intención de “hacer pasar un buen rato allí donde nos llamen”.

Diveritir mientras nos divertimos es nuestra filosofía, por lo que la comedia es nuestro género por definición.

Con dos obras hilarantes listas para sacar a escena «La ilusión no tiene edad» y «12 Cascabeles», y nuestro próximo trabajo, para público infantil, ya está en su fase inicial….

ATEBE… el sueño continúa.